jueves, 16 de junio de 2011

BUSCANDO DESESPERADAMENTE A JULIETA

Hoy voy a echar una mano a una asociación sin ánimo de lucro, cuya única finalidad es trabajar por defender a todos los animales. Esta asociación ‘El Hogar de Luci’, desconocida para mí hasta hace poco más de un mes, está llevando a cabo una BÚSQUEDA, 
sí, con mayúsculas, porque está trabajando junto a colaboradores, amigos, conocidos y todo aquél que quiera ayudarles, a encontrar a Julieta.

Julieta es una perrita de un año de edad, de raza podenco andaluz y de color marrón. La encontraron deambulando por la carretera, mal cuidada, aterrada y preñada. En el Hogar de Luci, parió a tres cachorritos Tim, Tress y Luci. Con el deseo de darle una familia, la tenían en adopción gracias a su buen carácter “Muy juguetona, cariñosa, obediente y dócil. Con algo de miedo y timidez al principio. Una vez que coge confianza se muestra feliz, pizpireta y dicharachera. Las ganas de ser feliz y poder tener una oportunidad de tener una familia que todos los días la haga sentir querida, hace que Julieta confíe en las personas un poco más”.

Como quiero respetar el mensaje de búsqueda que desde el Hogar de Luci están realizando, os copio lo que a través de su grupo en facebook me han enviado.

“La niña de todos” tiene andares de princesa. Las orejas grandotas y puntiagudas, un lunar pequeñito en el moflete derecho y la nariz sonrosada. El morro afilado, los ojos avellana, es larguirucha y bastante espabilada.
Julieta vive en el Hogar de Luci, chip nº 977200008019641 y es mamá de tres perritos que responden a los nombres de Luci, Tim y Tress.
Sin embargo Julieta desapareció el día 9 de Mayo, dejando a su mamá de acogida y al resto del Hogar muy asustados. Como ella,  que hasta muchos mimos después, desde el día en que llegó venía con el susto en los huesos. 

En este mes de Mayo hemos vivido el movimiento 15-M con los indignados surgiendo por toda España, hemos tenido elecciones municipales que se han creído generales, el Barça ha ganado la Champions, la bacteria de los pepinos tiene aterrorizada a Europa y un accidente de tráfico protagonizado por un Matador de Toros se ha convertido en el rey de la sobremesa… pero lo que no sale a bombo y platillo en todos los medios de comunicación es que entre tanto caos mediático, tanta corrupción, tanta indignación y tanta mierda gubernamental, un grupo de gente convencida cada vez más grande se está movilizando… por una perra.

Con tantos asuntos de Estado que son urgentes e importantes a veces se nos hace complicado explicarle a la gente la labor del Hogar en la sociedad. Estamos rodeados de miles de ángeles desahuciados. Animales perdidos, maltratados, abandonados, explotados, asesinados… y unos pocos locos abriéndonos paso entre las muchas lacras de la sociedad para tratar con el problema más abiertamente ignorado por muchos. Queremos que los ángeles salgan del anonimato y como Julieta, tengan una familia que les esté esperando.

Así que tratando de hacer, esperando convencer, no podemos dejar de darle la importancia que tiene JULIETA, “la niña canela” como individuo al que hay que respetar. Pero es que en El Hogar de Luci se nos queda corto el respeto y pasamos a la solidaridad que nosotras siempre terminamos convirtiendo a través de la empatía en AMOR. Ese que, por ejemplo, ha movido a los más de 280 miembros que tiene el grupo de facebook a unirse a la búsqueda.

¿Qué hemos conseguido con tu ayuda este mes?

·       Más de 2000 pegatinas impresas con su foto
·       Más de 3000 carteles con su descripción
·       10 pancartas desplegadas en autopistas de entrada y salida principales
·       Publicaciones en revistas de barrio: 4
·       Publicaciones en periódicos de tirada nacional: 20 minutos
·       Radio: Menciones en Radio Villalba y en el Programa “como el perro y el gato” de Onda Cero
·       Más de 50 llamadas para alertarnos de su paradero
·       280 amigos en el grupo de facebook “Ayuda a Julieta”
·       Batidas nocturnas casi todas las noches desde hace 30 días en distintos parques de Madrid: La dehesa de la Villa, El pardo, Ofelia Nieto…
·       Difusión por todo el carril bici
·       Más de 15 publicaciones entre redes sociales de Internet (Foros, twitter, facebook, msn…)

¿Aún no nos crees?

Queremos agradecer la ayuda prestada, las intenciones, los buenos gestos, las acciones eficaces, las noches sin dormir, los gastos incurridos, las palabras de ánimo y cada pequeña pista y cada gran abrazo. No sabéis lo importante y lo maravilloso de esta búsqueda conjunta entre amigos preocupados y desconocidos solidarios.


Estamos orgullosas del esfuerzo compartido y os seguimos pidiendo ese poquito de vosotros que nos regaláis a “la niña canela” y a nosotras para que nos encontremos cuanto antes. Compartid, difundid, preguntad, buscad… cualquier poquito puede ser una gran pista. Al final del artículo os damos una breve lista de las cosas que podéis hacer para participar en encontrar a Julieta, la perrita de todos, “la niña canela”


 Cada vez que el mundo en estos 30 días se ha empeñado en mostrarnos cuánta maldad y vileza, vosotros habéis sabido enseñarnos cuánto cariño y entrega.
¿¿¿¿¿¿Nos seguís ayudando??????



Sin ti, no podemos conseguirlo,
Contigo, encontraremos a Julieta


Creo que queda bien explicada la búsqueda desesperada que están realizando desde hace poco más de un mes. Te pido desde aquí, que si puedes colaborar con ellos de alguna forma, lo hagas. Muchas gracias.

No hay comentarios: