

CONDENADO POR MATAR 7 CACHORROS ALBA consigue una sentencia histórica.
Un juez condena a 4 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, INHABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO DE PROFESIÓN, OFICIO O CARGO RELACIONADO CON ANIMALES POR TIEMPO DE UN AÑO Y SEIS MESES y al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular a J.H.A. por matar a palos y golpeándoles contra la pared a los cachorros que acababa de parir su perra de caza.

Por el Ministerio Fiscal se solicitaba por un delito de maltrato animal previsto y penado en el art. 337 del Código Penal la pena de un año de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o cargo relacionado con animales por tiempo de tres años, y las costas.
Igualmente la acusación particular constituida por A.L.B.A., solicitaba la misma pena que el Ministerio Fiscal.
El Juzgado de lo Penal nº 3 de Alcalá de Henares, ha dictado sentencia condenatoria cuyo fallo es el siguiente:
“Que debo condenar y condeno al acusado D.J.H. A, como responsable criminalmente en concepto de autor de un delito de maltrato animal, antes definido, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a las penas de CUATRO MESES DE PRISIÓN, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, E INHABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO DE PROFESIÓN, OFICIO O CARGO RELACIONADO CON ANIMALES POR TIEMPO DE UN AÑO Y SEIS MESES. Y costas, incluidas las de la acusación particular”.
Mi enhorabuena a ALBA por esta histórica sentencia. Gracias.
2 comentarios:
Ójala la Justicia se empleara así de bien en todos los ámbitos en nuestro país.
En Cuenca, la Asociación Cuencanimal también ha denunciado a un particular por la brutalidad con la que maltrató a uno de sus perros (creo también que de caza), que luego abandonó. A ver si le pasa lo mismo, hijopu...
Esther.
Ya va siendo hora de que estos hechos no queden impunes, aunque con esas penas, no siendo superior a dos años, si no reincide, no hay cárcel.
Publicar un comentario