miércoles, 20 de julio de 2011

POLLO ASADO, FÁCIL Y SABROSO

La receta que hoy os voy a dejar explicada es rápida de hacer y los resultados son magníficos, siempre que Fallero (nuestro gato) deje de pasearse por encima del teclado, parece que no le gusta cuando me pongo aquí a escribiros porque cuando lo hago no juego con él. Cosas de gatos.


Los ingredientes que vamos a utilizar son: un pollo entero o muslitos (jamoncitos) de pollo. En esta ocasión he utilizado muslitos y unos contramuslos cortados en dos.

Salpimentamos la carne y le ponemos un poco de mantequilla o de aceite. Echamos por encima unas hierbas provenzales y desmenuzamos una pastilla de pollo de avecrem. Cogemos un limón y lo partimos por la mitad. Rociamos con el zumo de limón. Si hemos decidido asar un pollo entero metemos las mitades en el interior del pollo para que al asarse siga soltando zumo.

Añadimos unos cuantos dientes de ajo con su piel, sueltos por la fuente, unas cuantas ciruelas, unos albaricoques, unas pasas, todas ellas secas. Si queremos podemos poner también unos piñones y unos trozos de manzana, si no, con las ciruelas es suficiente.

Cuando todo está listo, rociamos con una cerveza. Normalmente con una lata de 33 cl. es suficiente.

Lo metemos al horno (precalentado), durante aproximadamente una hora a unos 180º, dándole vueltas un par de veces para que se dore por los dos lados.

Los muslitos son más fáciles de mover; si hacemos el pollo entero, mucho cuidado al girarlo, porque si no lo tenemos bien sujeto nos puede salpicar la salsa y quemarnos (lo digo por experiencia).


Y ya está listo para comer. Es una comida sencilla de hacer, no hace falta ser un chef experimentado y sale jugoso, sabroso y rico, rico.

¡BUEN PROVECHO!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Certifico que el pollo esta superjugoso y muy bueno,ideal para un domingo acompañado de unos aperitivitos....y después una buena siesta.

Melkor

Anónimo dijo...

Los que tenemos qe cocinar un poco forzados, y no hemos tenido tiempo de aprender, te agradecemos estas páginas de arte culinario, que cuando me salpique, me acordaré que ya lo advertiste y de algún familiar (inocente por otra parte).
Gracias.
EFL

Anónimo dijo...

SEguro que está muy bueno, lo haré la próxima vez. Hoy que he tenido un rato te he buscado en la red porque te echaba de menos, veo que no es que no avises cuando escribes sino que tienes un poco abandonado el blog. Espero que esté todo bien. LIbe