viernes, 11 de febrero de 2011

Misión: Ahorrar en la factura del teléfono móvil

Hoy os voy a hablar de unas aplicaciones que nos van a ayudar a ahorrar un dinerito en nuestra factura mensual del teléfono móvil. Yo llevo probándolas un par de semanas, y ambas funcionan a la perfección.

Mis conocimientos en las nuevas tecnologías provienen de dos fuentes de información, la búsqueda propia de cosas novedosas o no tan novedosas que me reporten un  beneficio o una solución a un problema y la ayuda inefable que recibo de un experto informático. En este caso las aplicaciones de las que voy a hablar, poquito pero claro, me las instaló en el teléfono el experto informático para darme una sorpresa. Y me sorprendió gratamente.

Os aviso de antemano, que para que estas aplicaciones funcionen tienen que estar instaladas en los teléfonos de nuestra lista de contactos, no basta con que lo tenga uno solo, para que puedan utilizarse.

WhatsApp
Pensé que los únicos teléfonos en los que se podía instalar eran los iPhone y las BlackBerry; reconozco que ambos no se deben catalogar como simples teléfonos, pero así nos entendemos todos.

Con esta aplicación podemos sustituir los tradicionales mensajes de texto SMS por un sistema gratuito de mensajes que funciona a través de WiFi o 3G, ya que lo que se envían son paquetes de datos, paquetes de información que recibimos o enviamos. Yo recomiendo que si no vamos a tener siempre un acceso a Internet por medio de WiFi (conexión inalámbrica) contratemos una tarifa mínima de datos con nuestro operador de telefonía móvil, así nos evitaremos sustos inesperados en la factura mensual. Sería como instalar un Chat en nuestro teléfono, permitiéndonos la comunicación al instante con mensajes, envío de fotografías, vídeos con sus correspondientes avisos de recepción, como cuando tenemos abierto el Messenger en el ordenador.

Hay dos vías para poder acceder a él. Una de ellas es mediante invitación de otra persona que ya tenga la aplicación instalada, y la otra es descargarla e instalarla. Para los que no tengáis la posibilidad de recibir esa invitación, aquí os dejo el enlace donde podréis descargar WhatsApp sin problemas.


Nimbuzz Mobile
Esta aplicación nos va a permitir varias cosas, aunque realmente yo sólo la he utilizado para llamar, porque para el resto funciona mejor el WhatsApp. A través de ella, podemos realizar llamadas de teléfono, pero no por voz, sino por datos, con lo que no gastaremos por cada conexión ni por minutos, sino que seguiremos pagando las llamadas a través de la tarifa plana que tendremos contratada para que funcione la red 3G, o gratis total a través de WiFi (cuidado con esto, que podemos pasar de una conexión gratis a una de pago sin darnos cuenta). 

Aquí os dejo el enlace a la página donde nos explican paso por paso todo lo que hay que hacer para descargar e instalar Nimbuzz Mobile. Eso sí, esta aplicación solamente funciona si la tenemos abierta, si la cerramos y nos llama alguien a través de ella, le saltará un contestador.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante!!!! siempre es bueno descubrir estas cosas...

Anónimo dijo...

Seguro q tu experto Informático tiene un iPhone 4.
NFL

Anónimo dijo...

Interesante artículo. El experto informático del que hablas es un fenómeno. Ojalá tuviera uno. Vecino11.

Zherg dijo...

Si sirven para ahorrar en llamadas, bienvenidos sean. Un saludo y gracias por la información!!

La Cornucopia dijo...

Doy fé de que sirve. Yo utilizo el WhatsApp y ya no me gasto ni un céntimo en mensajes, siempre que el destinatario también lo tenga, claro. Pruébalo y ya me dirás. Saludos.